Sharp3D

Sharp3D es una librería para la creación de figuras y formas básicas en 3D.

Está basada en la herramienta Vector Visualizer de Vladimir Bodurov, escrita en Silverlight.

Funcionamiento

El funcionamiento de la librería es muy sencillo: se dispone de una instancia de la clase Scene, que incluye las figuras mostrar, el punto de vista de la cámara, el factor de escalado, los ejes que se muestran, etc. Estas figuras, basadas en la clase Shape3D, contienen una matriz de puntos 3D, los cuales se procesan en la escena para calcular sus correspondientes perspectivas 2D y dibujarlas.

El cálculo de proyecciones se realiza mediante matrices de transformación, puedes encontrar una explicación de su uso en el artículo de Vector Visualizer o en Wikipedia. Básicamente, consiste en rotar los puntos en las coordenadas X, Y y Z originales según la cámara aplicada (mediante una matriz de rotación 3×3), y luego calcular su perspectiva 2D.

Uso

Sharp3D viene con algunas figuras ya predefinidas, como líneas, cubos, círculos o texto. Para crear tus propias figuras, puedes crearlas a partir de esas cuatro figuras básicas, o creando nuevas figuras que implementen la clase Shape3D.

Cada figura creada debe añadirse a la escena, mediante el método AddShape. Una vez hecho, la escena se encargará de procesar los puntos 3D de la figura y calcular sus correspondientes proyecciones.

Descarga

Descargar Sharp3D

  • Daniel
    #1 escrito por Daniel  hace 4 años

    Muy Bueno (: Solo me gustaria q tuviera la función para poder salvar el proyecto.

  • Cristina
    #2 escrito por Cristina  hace 3 años

    Buenisimo aporte!! Como os lo habeis currado. Me habeis sacado un gran peso de encima. En serio,muchisimas gracias!!!

  • Puedes usar las siguientes etiquetas HTML: <a> <abbr> <acronym> <b> <blockquote> <cite> <code> <del> <em> <i> <q> <strike> <strong>

  • Feed de comentarios de esta entrada
Ir arriba